Atención al Cliente y Marketing Sanitario

Conocer la opinión del paciente y gestionar su satisfacción es hoy una herramienta esencial que las organizaciones sanitarias privadas y públicas deben desarrollar con la finalidad de mejorar la atención, tanto médica como personal. La atención al cliente forma parte de la calidad total y este curso aborda como hacer mejor las cosas teniendo como centro al paciente.

El curso que presentamos, dictado por profesionales de España y de Argentina, expertos en el tema, está destinado a personal y responsables de servicios de salud interesados en ofrecer a sus pacientes la mejor experiencia de atención, y tiene los siguientes contenidos:

  • Los condicionantes del modelo asistencial para una correcta atención centrada en el paciente. El modelo PFC (Patient Focused Care).
  • La extensión de la cultura cliente en toda la organización; full time marketers y part time marketers. De pensar en el cliente a pensar como el cliente.
  • Las tendencias del Marketing en el ámbito hospitalario; Mk. producto, cliente, interno, relacional y digital. El Demarketing.
  • La transformación digital impacta en el modelo de negocio. El Martech y el costumer/patient journey.
  • La gestión de las necesidades y la incorporación del cliente en la cadena del valor asistencial; la participación en la toma de decisiones clínicas que les afectan.
  • La gestión de las expectativas de primera y segunda generación. Las RRPP y el plan de Comunicación.
  • La incorporación de la atención al cliente en los circuitos institucionales de la Política de Calidad. El modelo Parasureman.
  • Los indicadores de proceso y de resultados para medir la satisfacción y fidelización de los clientes, consumidores y terceros pagadores. La filosofía ICHOM.
  • Un modelo de atención al cliente en el sector público. Un modelo de atención al cliente en el sector privado.
  • Aspectos conceptuales, organizativos y de gestión de la experiencia del paciente en el HIBA.
  • Omnicanalidad: innovación y respuesta a la demanda actual del paciente.
  • Cuidados centrados en las personas como parte del cambio en la cultura organizacional.
  • Navegando la transformación digital: un desafío para la gestión.
  • La experiencia del paciente en el centro de la estrategia institucional.
  • Nuevos canales de relacionamiento.  Automatización de procesos. Autogestión.

DOCENTES

Francesc Moreu Orobitg. Ingeniero Industrial y MBA. Gestor de hospitales universitarios y de aseguradoras públicas de salud en España. Presidente del Consejo de Administración y Consejero Delegado de empresas públicas de salud del Instituto de Diagnostico por la Imagen y del Instituto Catalán de Oncología. Profesor de la Universidad de Barcelona, de la Escuela de Ingenieros de Tarrasa y responsable de los programas de gestión sanitaria de la Barcelona Management School, de la universidad Pompeu Fabra.

Lorena Marek. Licenciada en Psicología. A cargo de equipos dedicados a la Atención al Cliente en el Hospital Italiano de Buenos Aires (HIBA). Jefa del Departamento de Contact Center del HIBA. Desarrolla proyectos como especialista en Omnicanalidad y Cx en el equipo de Experiencia del Paciente del HIBA.

MODALIDAD Y HORARIOS

5 encuentros, cursado online. Inicio 13 de octubre

Días miércoles de 14hs a 16hs

  • Sesión 1: 13 de octubre. Ing. Francesc Moreu
  • Sesión 2: 20 de octubre. Ing. Francesc Moreu
  • Sesión 3: 27 de octubre. Ing. Francesc Moreu
  • Sesión 4: 3 de noviembre. Lic. Lorena Marek
  • Sesión 5: 10 de noviembre. Lic. Lorena Marek

INSCRIPCIÓN

Condiciones de inscripción:

  1. Completar datos en el FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓN
  2. Comunicarse con Nadia Casco para realizar el pago al tel 1131447530 o al mail ncasco@isg.org.ar
  3. Cupo limitado

2 Respuestas

  1. Alfredo dice:

    Considero que para nuestra actividad privada como profesionales en Salud, nos falta preparación en satisfancion y marketing en Salud.

  2. Graciela dice:

    Coincido con Alfredo,tenemos que subir de nivel en cuanto a satisfacción al cliente en las empresas de Salud, salir del pensamiento que solo nos dedicamos al «arte de curar» en cada paciente hay además un «cliente» con expectativas de servicio además de las obvias razones que lo conducen a nuestra empresa comentará la experiencia en la atención que recibió.

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