Qué es ISG

El Instituto de Salud Pública y Gestión Sanitaria (ISG) es una institución sin fines de lucro, integrada por personas provenientes de distintas disciplinas y sectores que, en el marco de la ética y equidad  social, tiene como MISIÓN contribuir al mejoramiento de la salud de la población de la región, mediante el desarrollo de actividades que estudien los múltiples factores que inciden en la salud humana y que promuevan una gestión eficiente de los recursos humanos, materiales y financieros destinados a la promoción, prevención y recuperación de la salud.

La VISIÓN de ISG es convertirse en una institución de referencia que le permita participar en la definición del rumbo, enfoque y estrategias de mejoramiento del sistema de salud de la región en su conjunto.

A partir de esta visión y misión de ISG se definen los siguientes OBJETIVOS ESTRATÉGICOS:

  • Sostener y difundir un perfil actitudinal ético en el ejercicio de las profesiones vinculadas al desarrollo de las ciencias de la salud respecto del paciente, los colectivos sociales y las organizaciones sanitarias.
  • Desarrollar tareas de investigación en torno a políticas que generen soluciones a los actuales problemas que afectan la salud de la población, promoviendo el uso adecuado de los recursos, con vistas a superar las fuertes inequidades en el acceso a los servicios y resultados sanitarios.
  • Brindar servicios de asesoramiento o consultoría para solucionar tanto problemas de salud pública, como de gestión de instituciones, servicios sanitarios y sociales públicos o privados, que contribuyan al mejoramiento del estado de salud de las personas.
  • Capacitar recursos humanos alcanzando altos niveles de calificación en gestión, administración, y diseño de políticas del sistema de salud.
  • Difundir los avances científicos y tecnológicos y los principales temas en debate en torno a la salud.
  • Establecer vínculos y relaciones de intercambio y trabajo con organizaciones nacionales y extranjeras que posean objetivos similares dentro de la esfera de la salud.
  • Proporcionar a los asociados y otras entidades información relevante vinculada con las actividades del sector salud.
  • Brindar servicios de administración para la ejecución de proyectos relacionados con la salud a entidades del sector.