DIPLOMATURA EN GESTIÓN DE CLÍNICAS Y HOSPITALES Inscripciones abiertas hasta el 6 de agosto.

Inscripciones abiertas hasta el 6 de agosto

La complejidad de las instituciones de salud, tanto por la incorporación de nuevas tecnologías, el avance del conocimiento, los cambios demográficos y epidemiológicos y el reconocimiento de la sociedad y las personas de sus propios derechos, en el marco de recursos siempre escasos, han hecho de la gestión de hospitales una especialidad multidisciplinaria en la que confluyen todas las ramas de la salud y administradores, economistas, arquitectos, abogados, etc.

Este curso se propone estudiar con una visión amplia y multisectorial los problemas y herramientas de gestión para obtener los resultados esperados y facilitar la visión conjunta y compartida de todos los actores.

La Diplomatura está organizada por la Universidad de Mendoza (Facultades de Ciencias Económicas y de Ciencias Médicas) y el Instituto de Salud Pública y Gestión Sanitaria (ISG). 

OBJETIVOS GENERALES

  • Comprender el contexto sanitario de nuestro entorno, las características de la atención médica y su problemática
  • Aprender los fundamentos de la administración y economía de la salud.
  • Conocer las herramientas específicas de gestión hospitalaria y calidad

DESTINATARIOS

Profesionales médicos, farmacéuticos, bioquímicos, enfermeras y demás ramas de la salud, arquitectos, abogados, contadores, administradores, economistas relacionados con instituciones de salud o con interés de incorporarse a la actividad. Es requisito tener algún título de grado.

CONTENIDO

MODULO 1: ECONOMÍA DE LA SALUD

MÓDULO 2: EPIDEMIOLOGÍA Y ESTADÍSTICA.

MÓDULO 3: SISTEMAS DE SALUD

MODULO 4: RECURSOS HUMANOS EN ORGANIZACIONES SANITARIAS

MÓDULO 5: PRINCIPIOS DE ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN ESTRATÉGICA.

MÓDULO 6: EVALUACIÓN ECONÓMICA DE TECNOLOGÍAS SANITARIAS

MÓDULO 7: CONTABILIDAD GENERAL Y PÚBLICA

MÓDULO 8: GESTIÓN DE PROCESOS ASISTENCIALES

MODULO 9: SISTEMAS DE INFORMACIÓN

MÓDULO 10: CALIDAD Y SEGURIDAD DEL PACIENTE EN ATENCIÓN MÉDICA

MÓDULO 11: FORMULACIÓN Y EVALUACIÓN DE PROYECTOS SANITARIOS, PRIVADOS Y SOCIALES

MÓDULO 12: INFRAESTRUCTURA Y MANTENIMIENTO DE SERVICIOS DE SALUD.

MÓDULO 13: ASPECTOS LEGALES

DOCENTES

El curso será dictado por docentes de la Universidad de Mendoza, del Instituto de Salud Pública y Gestión Sanitaria y docentes externos.

METODOLOGÍA

El curso es semipresencial, con una carga horaria de 250 horas, de las cuales 150 horas son presenciales con clases teórico- prácticas y 100 horas actividades on-line. Comienza el 10 de agosto de 2018 hasta el 28 de junio del 2019 (el receso es desde diciembre a principios de marzo). Se dictarán clases todos los viernes de 15 a 20hs, en la Facultad de Ciencias Económicas y Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Mendoza. Asimismo, tendrá acceso al curso a través de una plataforma, en la que contará con el material entregado por cada profesor (clases y bibliografía) y demás actividades como foros y trabajos a realizar. 

COSTO Y MODALIDAD DE PAGO

El costo de la Diplomatura es de $20.000. Se puede cancelar en efectivo o con tarjeta de crédito. Si el pago es con tarjeta de crédito puede hacerse en 8 cuotas. Consultar por descuentos.

INSCRIPCIÓN

Condiciones de inscripción: hasta el 6 de Agosto

  • Completar datos en la página web de ISG isg.org.ar
  • Acercarse a la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Mendoza para realizar el pago. En caso de realizarlo mediante tarjeta de crédito, deben completar y firmar autorización para el débito.

Plazo de inscripción:

INFORMACIÓN

Para cualquier información adicional, comunicarse con María Patricia Zapata de ISG, e-mail: mpzapata@isg.org.ar, tel 2615898013.