Accidentes de tránsito en la ciudad

En los departamentos casi exclusivamente urbanos de Capital y Godoy Cruz perdieron la vida 840 personas en accidentes de tránsito en los 9 años que van de 2006 a 2014, es decir, un promedio de 93 personas por año. En las grandes ciudades del mundo occidental se considera excepcional la ocurrencia de muertes en accidentes urbanos. Este artículo analiza el problema, sus causas y expone algunas posibles acciones para disminuirlos.

Autor: Dr. Enrique Quesada

Lo invitamos a leerlo, esperamos sus comentarios

Para descargar ico-pdf Accidentes_transito_Quesada

3 Respuestas

  1. Tulio Martilotti dice:

    Considero también que, como medida preventiva, debería obligarse a los propietarios de esos inmensos tachos que se ubican en las calles para recolectar escombros, a que los señalicen con pinturas fluorescentes de manera que se distingan en la noche.

  2. juan Zigliotto dice:

    estimadisimo colega y amigo kike, que gusto leer tus articulos ultimamente, me trae gratas nostalgias en aquellos años donde soñabamos con una mejor salud publica. Particularmente el tema de los siniestros viales ocupo muchos años de mi actividad preventiva, casualmente en octubre de este año se cumplen 30 años de la primeras jornadas de educacion vial del sur mendocino, que tuvo lugar en el hospital español local. En cuanto al cuadro 2 sobre condicion siniestral creo, humildemente, y conociendo el admirable trabajo del grupo de bioestadisticas, que hay un sesgo hacia la causa peatonal. No hay estadistica historica de ello, ni en grandes centros urbanos como capital federal, que siendo la causa mayor de mortalidad implique mas del 90%. Mas aun en departamentos de amplia extension y de rutas abiertas como los del centro y sur de la provincia. Los totales son correctos, con un margen de error aceptable, y mejor no entrar en la lucha numerica entre el fabulador observatorio vial nacional y la ONG luchemos por la vida. Podiamos escribir miles de informes, pero siempre volvemos a la doble pinza, sancion y educacion, formula mundial en la lucha contra los siniestros viales(no hablamos mas de accidentes). Hacer cumplir la ley, tan sencillo como imposible en el pais «no en serio». Sin mas, un gran saludo para el grupo.
    Dr Mg Juan Zigliotto

  3. Excelente articulo. Felicitaciones
    Que continuen
    Esta no es una causa del Gobierno aislado es de todo el Estado
    Cordialmente
    Carlos TRAD FAGER

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría gustar...