Propuesta Rediseño Sistema de Salud Argentino

El sector salud en Argentina atraviesa una importante crisis de la que solo posible salir mediante un amplio debate sobre sus causas, con un acuerdo de las principales fuerzas políticas sobre las grandes líneas de acción, que permitan en un lapso razonable, transformar un sector anárquico, inequitativo e ineficiente en uno de los pilares del bienestar de la sociedad y el crecimiento del país.

Resumen publicado en Diario Los Andes 26/10/2017 Rediseño del sistema de salud del pais

http://losandes.com.ar/article/view?slug=rediseno-del-sistema-de-salud-del-pais

Leer más ico-pdfRediseño Sistema de SALUD Argentino

1 respuesta

  1. Frances Moreu dice:

    Me parece una excelente propuesta que recoge buena parte de lo que desde hace tiempo hemos venido proponiendo para el país.
    De todas formas si se me permite un comentario yo discrepo totalmente de la idoneidad de incorporar “aseguradoras privadas” (las EPS) en la gestión de la póliza pública ya que no aportan valor alguno al sistema y secuestran recursos que deberían estar como decía Johan Cruyff en el “campo de juego” y no en los bolsillos de los agentes comerciales.
    Soy extremadamente beligerante con el modelo colombiano y la reforma que plantea el Ministro Gaviria y me ha parecido ver muchas similitudes (incluso en las denominaciones) con el que plantea vuestro artículo.
    En cualquier caso me parece excelente iniciar el debate y un documento como el que proponéis puede ser un excelente catalizador para ello.
    Me permito adjuntar un link de un reciente artículo mío (1) a petición de la revista chilena América Economía que sin referirse concretamente a ningún país ilustra lo que yo pienso al respecto y tal vez pueda ser de utilidad en el debate que vosotros promovéis.
    Francesc Moreu Orobitg
    Ingeniero Industrial y MBA. Gestor de hospitales universitarios y de aseguradoras públicas de salud en España, así como Presidente del Consejo de Administración y Consejero Delegado de empresas públicas de salud como el Instituto de Diagnostico por la Imagen y el Instituto Catalán de Oncología. Es Profesor de la Universidad de Barcelona, de la Escuela de Ingenieros de Tarrasa y responsable de los programas de gestión sanitaria de la Barcelona Management School, de la universidad Pompeu Fabra.
    (1) http://clustersalud.americaeconomia.com/maximizando-la-eficiencia-y-la-equidad-en-salud-en-america-latina/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría gustar...