Registro Provincial de Tumores

El Registro Poblacional de tumores es parte fundamental de un Programa de Cáncer, en tanto nos permite describir la situación de la enfermedad, su magnitud e incidencia, establecer comparaciones geográficas y tendencias temporales necesarias para establecer programas de control, evaluar y monitorear acciones de intervención, formular hipótesis de riesgo etc.

Los registros de cáncer de base poblacional son considerados el mejor método para conocer la magnitud de este grupo de enfermedades, que constituyen un problema importante de salud, en una población determinada. La Organización Mundial de la Salud considera que los registros de cáncer son fundamentales en la estrategia de control de cáncer. Son un sistema de información que proporciona los indicadores epidemiológicos de incidencia, prevalencia y supervivencia, indispensables para valorar la eficacia de las actividades y los programas dirigidos a controlar el cáncer.

Para descargar Registro Provincial de Tumores de Mendoza

Dr. Maria Cristina Diumenjo, Dr. Walter Laspada, Dra. Adriana L. Koch, Sr. Carlos Vázquez Rizzetto, Sra. Dalinda Agostini, Sra. María Eugenia Álvarez

5/12/2018

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *