Atención Primaria y Servicios Comunitarios

“Invertir en atención primaria y en servicios comunitarios: una estrategia de alto valor”

Interesante artículo de Jordi Varela sobre el propósito del NHS de invertir en atención primaria con el triple objetivo de mejorar la salud de la población, aumentar la calidad del servicio y disminuir costos.

Se analizan diferentes escenarios concluyendo que difícilmente se conseguirá reorientar el gasto generando ahorros aunque sí se mejora la calidad del gasto aumentando el valor del dinero antes derrochado, porque se evitarán internaciones innecesarias y prácticas de escaso valor.

La tendencia alcista de los gastos sanitarios continuará, pero el gasto será más eficiente.

http://gestionclinicavarela.blogspot.com.ar/2018/02/invertir-en-atencion-primaria-y-en.html

 

Dr Carlos Thomas

30/05/2018

 

2 Respuestas

  1. MARIELA LUCERO dice:

    hola, es necesario que se invierta en atencion primaria y en servicios comunitarios, pero considero que una de las fuentes de informacion en base a los recursos, es el personal sanitario que realiza trabajo de campo, que bueno seria realizar talleres de información para realmente evaluar cuales son las prioridades y también que recursos necesita el personal para realizar actividades de prevención. Estaría muy bueno realizar una actividad conjunta con los distintos sectores de atención en salud para poder identificar puntualmente cuales son las falencias que en la actualidad se encuentra el sistema ,en la realización de APS.

  2. Carlos Thomas dice:

    Mariela comparto tus comentarios. Hay un artículo interesante al respecto, publicado en el informe SESPAS 2010: «Salud comunitaria- una integración de las competencias de atención primaria y de salud pública » (www.gacetasanitaria.org/es/salud-comunitaria-una-integracion…/S021391111000194)
    Saludos..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tal vez te podría interesar...