Crisis Sanitaria por COVID- 19: Relevamiento de opinión a equipos de salud. Mendoza

El Observatorio de Salud de la Universidad Maza junto con ISG realizaron un estudio en base a un relevamiento de opinión de los equipos de salud acerca de la crisis sanitaria por COVID- 19 en la Provincia de Mendoza.

El Objetivo del presente trabajo es conocer la percepción y opinión del personal de salud sobre el nivel de organización, funcionamiento y su situación en instituciones de salud, en el marco de la pandemia COVID-19, en Mendoza. Se implementó una encuesta anónima, voluntaria, para informar sobre aspectos operativos de la crisis sanitaria en profesionales de los subsectores estatal y privado de la provincia de Mendoza. Se obtuvo un total de 554 respuestas completas (Tasa de respuesta del 70,2%). Las respuestas se agruparon en 4 bloques temáticos a saber: 1-Procedimientos de trabajo implementados para minimizar el contagio; 2-Nivel de conocimiento sobre protección personal; 3-Medidas abordadas por la institución y Toma de decisión y 4- Percepción personal y nivel de preocupación. Los sondeos de opinión permiten obtener barómetros del estado de las personas y los colectivos sociales implicados en la pandemia. APORTE DE ESTE TRABAJO: Percepciones, opinión y recursos de los equipos sanitarios en la respuesta a la crisis por el nuevo Coronavirus (Sars-Cov-2) en la provincia de Mendoza.

Para descargar Crisis Sanitaria por COVID- 19. Relevamiento de opinion

13/07/2020

2 Respuestas

  1. mariela dice:

    hola. considero que sigue siendo un problema de comunicación , las directivas que implementa el ministerio son claras pero no se ha tenido una secuencia lógica en poder difundir esas directivas… y que llegue a todo el personal de salud

  2. Marcela Mussé dice:

    Excelente trabajo colegas, gracias por construir conocimiento. Considero que habría que repetirlo ahora que el escenario de casos es diferente. Seguramente la percepción del equipo de salud será diferente. Hay mas casos y hemos sufrido mas discriminación. Saludos !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tal vez te podría interesar...