Hospital del Futuro

ASI SERA EL HOSPITAL DEL FUTURO

Recomiendo revisar este estudio realizado por el IESE Center for Research in Healthcare Innovation Management de Barcelona y Accenture España cuyo título es : “Hospital del Futuro. El nuevo rol de los hospitales líderes en Europa, una visión compartida”. El estudio se realizó en los hospitales Clinic de Barcelona y Karolinska de Estocolmo a través del relevamiento, por diferentes métodos, de la opinión de 45 profesionales de gestión y asistenciales de ambos hospitales con la finalidad de obtener su visión sobre los cambios que se producirán en sus instituciones en un horizonte temporal de 15 años teniendo en cuenta las demandas de la política sanitaria, de la tecnología, los usuarios y de los colaboradores.

Si bien está escrito en inglés, el análisis que realizan los autores es muy interesante porque incluye 14 mensajes o ideas que resumen y describen los principales hallazgos relacionados con los cambios que se vislumbran y las características del nuevo rol que deberían asumir los hospitales públicos líderes de Europa alrededor de 2030.

Se deriva del estudio una nueva percepción del rol de los hospitales líderes que tiende a desdibujar los límites actuales del hospital y aspira a definir nuevos tipos de relación entre el hospital y otras instituciones de salud y con instituciones de otros sectores, constituyendo una cierta “revolución” dentro del campo de la salud.

Estudio realizado por IESE y Accenture sobre los hospitales Clinic y Karolinska: https://www.accenture.com/_acnmedia/PDF-7/Accenture-Hospital-of-the-Future.pdf#zoom=50.

Dr. E. Quesada

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. juan Zigliotto dice:

    hola quike, gracias por el material y gracias a Jaume. Todos los puntos son logicos y tensionan al cambio. Por sobre manera me interesa la tematica del punto 3 referido a la medicina personalizada, algo asi como un health coaching y que rescata el valioso trabajo del consultorio externo, algo fuera de la alta tecno y del gerenciamiento top. Si me permites tendria un articulo sobre el tema y te lo ofrezco para publicar.
    un abrazo
    juan
    un abrazo
    juan

    • Enrique Quesada dice:

      Estimado Juan: Me disculpo por el tiempo transcurrido. En relacion a publicaciones el comite editorial de ISG está abierto a considerar todos los aportes agradeciendo el esfuerzo.
      Abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *