Obesidad infantil y marketing de alimentos: una trampa mortal

Según la OMS, la obesidad infantil es uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI. Los niños obesos y con sobrepeso tienden a seguir siendo obesos en la edad adulta y tienen más probabilidades de padecer, a edades más tempranas, enfermedades no transmisibles como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares. El sobrepeso, la obesidad y las enfermedades conexas son en gran medida prevenibles. Por consiguiente es necesario priorizar la prevención de la obesidad infantil.

La obesidad infantil se relaciona directamente con la dieta y el sedentarismo. La publicidad de alimentos no saludables en televisión, sobre todo en horarios de mayor audiencia infantil expone a nuestros niños al uso de técnicas de marketing que los inducen a consumir alimentos que no cumplen las recomendaciones nutricionales.

Autor: Dr. Carlos Thomas

Esperamos sus comentarios

Para descargar ico-pdfobesidad-infantil-marketing-alimentos

 

1 respuesta

  1. Carina Yatrino dice:

    Muy bueno el documento. Lamentablemente todas las propuestas quedan en un papel o los lineamientos son bajados a los efectores de salud, a los profesionales que «atienden» a los niños. No existe un nexo de las personas que trabajan en salud en estos temas con las escuelas.
    Por ejemplo, todavía hay escuelas primarias que no incluyen materias específicas de educación alimentaria o hábitos saludables, también ocurre que en las escuelas primarias tiene tan solo 1 o 2 horas de actividad física, hay que tener en cuenta que muchos niños no realizan actividad física fuera de la escuela.
    Desde mi punto de vista las acciones deben tomarse desde el nivel inicial (salita de 4 años), como así también incluir jardines maternales privados, tanto en hábitos saludables como en actividad física, acorde a las edades
    Saludos, Lic Carina Yatrino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tal vez te podría interesar...