La lucha contra la Obesidad como Política Pública

Siguiendo en la línea de tratar desde diferentes ángulos el tema de la obesidad, creo útil leer el artículo publicado en la revista Mosaic, del cual me llamó la atención su titulo “La ciudad obesa que declaró la guerra a la obesidad” y que plantea cómo se puede encarar un tema de tanta trascendencia no ya como un problema personal sino como un problema colectivo. Oklahoma es la ciudad con mayor obesidad de EEUU y la iniciativa partió hace varios años de su alcalde, un publicista obeso que quiso adelgazar él e impulsar a sus ciudadanos que sufren del mismo problema a intentar perder 450.000 kg entre todos, meta que lograron en 2012 mediante un programa multidisciplinario.

Si bien la magnitud del problema no es igual, Argentina y Mendoza sufren este problema: la última encuesta nacional de factores de riesgo (2013) mostró que casi el 21% de los mayores de 15 años son obesos en ambas jurisdicciones y lo peor son las consecuencias a largo plazo: diabetes, hipertensión , enfermedades cardiovasculares y muertes prematuras.

Artículo de la Revista Mosaic: https://mosaicscience.com/story/la-ciudad-robusta-que-declar%C3%B3-la-guerra-la-obesidad

Dr. E. Quesada

1 respuesta

  1. raul Castillo dice:

    Excelente. He planteado varias veces en RRHH del Hospital Lagomaggiore, la necesidad de implementar una política institucional contra la OBESIDAD que afecta a un porcentaje elevado de los empleados, siendo la misma infructuosa. Que bien vendría imitar esta campaña de pérdida de kg de grasas!!!!
    Estamos a tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tal vez te podría interesar...