Exceso de mortalidad por COVID

El Sistema de Monitorización de la Mortalidad diaria (MoMo) en España utiliza la información de mortalidad por todas las causas que se obtiene diariamente de 3.929 registros civiles informatizados del Ministerio de Justicia, correspondientes al 93% de la población española y que incluye todas las provincias (1).

Utilizando dicha fuente de datos, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de ese país publicó recientemente un reporte (2) sobre el “exceso de mortalidad” en el año 2020 respecto de 2019.

Si bien los datos de 2020 son provisionales, el año pasado fallecieron en España 492.930 personas, un 17,7% más que en 2019. El INE advierte que si bien no se puede asegurar que todas las muertes en exceso son por Covid-19, es evidente el peso de la pandemia en las cifras…

Continuar leyendo Exceso de mortalidad por COVID

12/07/2021

Dr. Enrique Quesada

1 respuesta

  1. MARIELA dice:

    Considero que la respuesta de la comunidad frente a los casos de embarazo con covid o post covid, están relacionados a la poca información que se le otorgo de los riesgos asociados a esa situación, también que los controles de las embarazadas fueron a destiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te podría gustar...